Close

como instalar certificado SSL gratis en wordpress godaddy

certificado ssl gratis

Últimamente el certificado SSL se ha convertido en un requisito indispensable si tienes una página web. 

 

Si no lo tienes a tus lectores les aparecerá un mensaje de advertencia indicando que tu página “no es segura” y esto evidentemente provocara que pierdas tráfico, además sin esto no podrás hacer ventas en tu página.

 

El certificado SSL gratis en wordpress les asegura a tus visitantes que sus datos (nombre, usuario, contraseña o tarjeta de crédito) viajen de forma encriptada. 

¡Empieza tu transformación digital!

Tabla de contenidos

¿Qué es un certificado SSL?

Un Certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un programa de seguridad que instalas en tu servidor. Este le permitirá a una autoridad digital autorizada encriptar los datos que viajan desde tu página hasta el servidor.

¿Cómo saber si mi página cuenta con un certificado SSL?

Para identificar si tu página ya cuenta con un certificado SSL gratis en wordpress debes buscar un candadito que regularmente se encuentra al lado izquierdo de la URL.

 

Otra forma de detectarlo es copiando tu URL y pegándola en otro lugar. Las páginas con certificado empezaran con “https:” y las páginas que no lo tienen empezaran con “http:”.

 

Si estas viendo esto lo más seguro es que en lugar de un candadito te aparece un mensaje que dice “no seguro”, pero no te preocupes acá te explicare cómo resolver esto.

¿En que me afecta el no tener un certificado SSL?

En realidad, esto se ha vuelto tan común que en realidad tener un certificado SSL gratis en wordpress no te beneficiara con un mayor posicionamiento web. a lo que me refiero es que si haces una búsqueda en Google de cualquier tema y revisas cada uno de los links veras que la gran mayoría tiene “https:” en su URL, es decir, ya tienen el certificado SSL.

 

Y si hubiese alguna página que esta dentro de los primeros 20 resultados y no tiene certificado SSL seguramente es porque tiene buenas referencias en redes sociales o tiene backlinks de sitios con alta autoridad. Es decir, si todo el mundo es especial, entonces nadie lo es.

 

Sin embargo, no tener un certificado SSL gratis en wordpress si te puede perjudicar por tratarse de uno de los nuevos requisitos básicos del SEO. Los buscadores como Google, Bing y otros siempre preferirán una página web que tenga un certificado a una que no a no ser que tengas muy buenas referencias como ya he explicado antes.

 

Además, la falta de certificado SSL afectara la confianza de tus lectores para ingresar o comprar en tu página. La mayoría de mortales no tiene ni idea de porque les aparece este mensaje sobre la inseguridad de tu sitio y lo más probable es que saldrán corriendo antes de ver cualquier información que tengas que ofrecer.

¿Cómo adquirir un certificado SSL gratis?

Hace algunos años este servicio era muy costoso y pocas empresas podían pagarlo, Hoy en día puedes conseguir certificados SSL desde $6 hasta $600 anuales dependiendo el nivel de seguridad que gustes.

 

Mucho cuidado cuando el costo es muy barato pues regularmente en las letras pequeñas te dirá que tiene un costo de renovación de alrededor de $80, un costo bastante alto para cualquier Blogger o emprendedor digital.

 

Pero no te preocupes por que compartiré contigo un método fácil y gratuito para obtener tu certificado SSL con Let’s  Encrypt.

¿Qué es Let's Encrypt?

Let’s Encrypt es una autoridad de certificación de Internet Research Group que tiene como objetivo ofrecer certificados SSL gratis, automáticos y libres.

 

Hay varias empresas involucradas en este proyecto dentro de ellas encontramos a Facebook, Google, mozilla, automattic, Linux, etc.

 

Por el respaldo que brindan estas grandes empresas Let’s  Encrypt se ha convertido en la autoridad más popular para emitir certificados SSL gratis en wordpress.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado SSL gratuito y uno de pago?

A nivel de cifrado la diferencia no será significativa, pero hay varias razones por las que podrías preferir un SSL de pago, las principales son:

 

Validez del certificado: Los certificados SSL gratis en wordpress vencen cada 90 días y la verdad se vuelve algo tedioso estarlos renovando. (a menos que optes por la versión de renovación automática que te ofrezco más abajo)

  1. Barra verde o candado verde: En ocasiones los SSL de pago tendrán una barra verde al lado de la URL que le da mucha confiabilidad a tu sitio (aunque esto no siempre es el caso)
  2. Garantía: Las empresas que ofrecen el servicio de pago te ofrecen una garantía monetaria ($10,000 – $100,000) si la encriptación fuese violada, aunque esto es muy poco probable.

¿Cómo instalar un certificado SSL gratis en WordPress?

En otras páginas encontraras métodos complicados que necesitan conocimiento avanzado en desarrollo de páginas web, pero acá te compartiré un método sencillo que cualquiera con poco conocimiento puede utilizar.

 

Para que este método te funcione tu página debe cumplir los siguientes requisitos:

– Página web con wordpress

– Hosting con cpanel

– PHP 5.4 o superior

 

Instrucciones paso a paso

 PASO 1: Descargar el plugin WP encryption.

PASO 2: 

Instalar el plugin en wordpress.

 

PASO 3: 

Activa el plugin.

 

PASO 4: 

Ve a las opciones generales del plugin.

 

PASO 5: 

(puedes ignorar este paso si no deseas esta opción)

Si deseas instalar el certificado SSL para la versión con «www» y sin «www» de tu

dominio debes agregar “&includewww=1” al final de tu URL 

ej. Tudominio.com/wp-admin/admin.php?page=wp_encryption&includewww=1

 

PASO 6: 

Ve a la pestaña “SSL de dominio Único”.

 

PASO 7:
Introduce tu correo, marca todas las casillas y luego haz click en “Generar un
certificado SSL gratuito”.

 

PASO 8: 

Ve a la pestaña “Descargar los certificados” y descarga los 3 archivos.

 

PASO 10: 

Abre los 3 archivos con el block de notas.

 

PASO 9: 

Abre cpanel en tu hosting.

 

PASO 10: 

Ve a la opción “SSL/TLS”.

 

PASO 11:
Presiona donde dice “Manage SSL sites”.

 

PASO 12:
Selecciona tu dominio en la lista de opciones. Luego pega en cada espacio el
espacio código correspondiente. (CRT, KEY, CABUNDLE) Al finalizar presiona el
botón de “Install certificate”.

 

PASO 13: 

Vuelve a wordpress y haz click en la pestaña “Forzar HTTPS”. Marca la casilla y presiona
guardar.

 

¡Listo ya cuentas con tu certificado SSL gratis en wordpress para tu sitio Web!

¿Cuándo vence mi certificado?

El certificado de Let’s Encrypt tiene una validez de 90 días y luego de esto debes realizar el mismo procedimiento para generar un nuevo certificado SSL.

 

Si no quieres estar pendiente de la renovación te recomiendo optar por la opción pro de este plugin, pues con este upgrade el certificado se renueva automáticamente. Ya no tendrías que preocuparte por renovar cada 90 días nunca más.

Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza hoy con tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL