Close

¿Cómo encontrar mi propósito?

Esta es quizá la respuesta que todos quisiéramos conocer desde el principio de nuestras vidas, pero por alguna razón encontrar tu propósito no es tan sencillo y es algo que debemos descubrir a lo largo de nuestra vida.

encontrar tu propósito

Algunos encontrarán muy rápido su propósito y otros pasarán toda su vida en la búsqueda. Pero… ¿existe una forma o solo es cuestión de suerte?

Creo haber encontrado mi propósito no hace mucho tiempo y es difícil describir como sucedió pues un día simplemente tuve la convicción total de haberlo encontrado y empecé a enfocar todos mis esfuerzos en ello. De hecho, si estás acá leyendo esto, entonces ya eres parte de ese propósito.

Como tú había pasado mucho tiempo tratando de encontrar mi propósito y eso me llevo a recorrer muchos caminos diferentes.

¿Cuál es el secreto?

Primero debemos desmentir el mito de que hay un solo propósito en la vida, el propósito es algo continuo y no estático. Así que durante toda tu vida encontraras varios propósitos dependiendo la etapa en la que te encuentres.


Creo firmemente que el propósito está directamente conectado con el sentimiento de sentirnos útiles en el mundo, después de todo vivimos en comunidad y es lógico que queramos aportar un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.


Ese granito de arena puede ser distinto para cada uno, algunos ejemplos son: compartir conocimientos, ayudar a otros, solucionar problemas o interrogantes y también aplica ofrecer un producto o servicio que haga exactamente alguno de los puntos anteriores.


Hay algunos consejos que han sido útiles para mi vida y hoy quiero compartirlos contigo:

Ten una visión clara

Recuerdas esos tiempos cuando eras niño y te preguntaban “¿qué quieres ser cuando seas grande?”, pues ahora debes hacerte la misma pregunta y no importa si no lo tienes claro al principio, intenta imaginarte en diferentes aspectos de tu vida: en lo profesional, en lo familiar, en tu estilo de vida y en tus logros.

¡Sueña en grande! que no te de miedo imaginar cosas que ahora ves como imposibles pero que son deseables para ti.

Inténtalo todo

Aprovecha las oportunidades que se te presenten o aún mejor ve y crea oportunidades. Eso sí mucho ojo de no tomar oportunidades que te alejen de tu visión por muy tendedoras que parezcan.

 

He visto a muchas personas irse por un camino que los aleja completamente de sus sueños y todo porque creen estar aprovechando una oportunidad única. Muchos terminan trabajando en algo que no les gusta o estudiando algo que no les apasiona y luego se sienten decepcionados sin entender por qué.

 

Cuando aprovechas oportunidades que se encuentran en el camino de tus sueños, no importa fallar pues es simplemente parte del proceso de aprender. Aprendemos más de nuestros errores que de nuestros éxitos.

¡Empieza tu transformación digital!

Pierde el miedo a perder

Nadie quiere ser un perdedor y por eso muchos evitan siquiera intentar muchas cosas o tomar ciertas decisiones. El miedo nos bloquea a seguir adelante y muchos ni siquiera estamos conscientes de ello.

 

Hace un tiempo leí un libro que cambio por completo mi manera de pensar acerca de ciertas cosas. En uno de los capítulos el autor habla sobre este tema y te propone que antes de tomar una decisión debes pensar “¿Qué es lo peor que puede pasar?”.

 

El autor cuenta que se hizo esta reflexión cuando tenía que pensar si debía dejar el trabajo para dedicarse a crear un negocio, al principio se imaginaba lo peor sin trabajo y sin recolectar lo sufriente para pagar sus obligaciones, luego echado del apartamento por no poder pagar y viviendo en la calle.

 

Luego empezó a pensar que esto no era realista pues seguramente buscaría la forma de conseguir dinero para poder cumplir con sus obligaciones y en el peor de los casos podía recurrir a algún familiar o amigo. No lo sacarían del apartamento donde vivía porque la mayoría de servicios básicos dan como máximo 2 meses de atraso y siempre existía la opción de moverse a un apartamento más barato mientras estabilizaba el negocio.

 

Regularmente pensamos lo peor, pero a veces ignoramos nuestra capacidad de resolver problemas y salir de situaciones difíciles. Te dejare el link del libro en español por si quieres leerlo:

Acerca del libro

“Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.”  – Timothy Ferris

Aprende a retirarte en el momento preciso

Muchas veces nos involucramos en algo, pero luego descubrimos que no es para nosotros. esto pasa con trabajos, parejas, negocios y muchísimas otras cosas.

 

Hace tiempo emprendí en un negocio al que le invertí mucho tiempo y dinero, pero al cabo de un año me percaté que realmente el nicho no me interesaba en lo absoluto y que solo me había metido porque sabía que era un buen negocio pero que no tenía la motivación necesaria para dedicarle tiempo e involucrarme 100% en todo lo que el negocio significaba.

 

La decisión fue difícil, pero estoy seguro que me salí en el momento correcto, además aprendí mucho de esa experiencia y solo me ayudara a tomar mejores decisiones en el futuro.

 

Así que si estas en un trabajo, con una pareja o en un negocio que te está robando tiempo de vida y no te hace crecer, haz un plan de escape y sal de ahí cuanto antes.

¡Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza ahora con un curso GRATUITO