Close

6 Tips para trabajar desde casa

Hacer home-office es algo que muchos desean y seguramente ahora muchos tendrán la oportunidad de experimentarlo, pero la verdad es que es una rutina de trabajo completamente diferente a lo que imaginas. Estos tips para trabajar desde casa te ayudarán a mantener tu productividad.

Tips para trabajar desde casa​

Si logras adaptarte será un beneficio grandísimo para tu vida personal, pero si lo haces mal puede impactar grandemente en tu productividad. A mí me costó mucho adaptarme en un inicio pues caí muchas veces en la trampa de la “comodidad de estar en casa”. 

 

Llevo trabajando en casa por 3 años y esto es lo que he aprendido:

¡Empieza tu transformación digital!

1. Báñate y arréglate antes de empezar

No importa si no sales de casa en lo absoluto, arreglarte por las mañanas tiene muchos beneficios. El primero de ellos, y quizá el más obvio, es el de cuidar tu salud de infecciones y enfermedades, pero ducharse también tiene otros beneficios importantes, uno de ellos es el efecto psicológico que produce en ti y que hará que en tu día seas más productivo.

2. Determina un horarios

Establecer horarios de trabajo definidos te ayudará a mantener una rutina y un balance adecuado en tu vida. La idea es crear segmentos de 1 o 2 horas de trabajo seguidos por un segmento de descanso.

 

En un inicio puede parecer que al crear una rutina estas desperdiciando los beneficios que te da el trabajar en casa, pero a la larga empezaras a apreciar los beneficios de tener una vida ordenada.

3. Escoge un lugar de trabajo adecuado

las distracciones en casa son más peligrosas de lo que piensas. un cafecito por acá, una plática por allá, un pequeño snack o cualquier cosa que te robe tiempo será un riesgo para tu productividad.

 

Poco a poco estas pequeñas distracciones se convierten en un impedimento para trabajar y es por eso que debes escoger un espacio en donde no te distraigas constantemente. Y por mas tentador que parezca debes evitar trabajar en la cama o en el sofá.

4. Haz un listado de tareas

Empieza tu día listando los objetivos del día y de la semana. Además, debes de priorizar en función de la importancia y la urgencia de cada tarea.

 

Y por favor no cometas el mismo error que yo cometí a un inicio al clasificar todas las tareas como importantes, pues tarde o temprano te darás cuenta que poner todo como importante hará tu trabajo más difícil y estresante.

5. Bloquea las redes sociales

Personalmente esto me cuesta mucho pues a veces necesito el celular para trabajar y eso se convierte en una excusa para utilizar las redes sociales.

 

Esta es una de las distracciones más grandes y difíciles de evitar en cualquier espacio laboral de nuestros  tiempos, pero en casa el problema se incrementa exponencialmente pues no tienes contacto con otras personas y eso da lugar a que caigas en la trampa.

 

Tener el celular cerca hará que te distraigas muchísimo y de preferencia debes mantenerlo alejado y/o apagado.

Libro recomendado

“El método de Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, es claro, certero y eficaz: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.”  

6. Trabaja en base a objetivos

No te dispongas a trabajar cierta cantidad de horas al día, En lugar de eso utiliza el listado de tareas que has creado para determinar el final de tu horario de trabajo y establece una hora límite, es decir, lo que hayas hecho hasta esa hora constituirá tu jornada laboral.

 

Si terminas las tareas antes de la hora límite toma ese tiempo para descansar y utilizalo como una manera de premiarte por haber sido más productivo durante el día.

 

Algunas veces notarás que lo que hacías en la oficina en 3-4 horas lo puedes hacer en 2 cuando te encuentras trabajando desde casa y esto se debe principalmente a que al estar solo quitas muchas reuniones innecesarias, platicas de pasillo y otras micro-distracciones a las que ya estamos muy acostumbrados.

 

En conclusión, trabajar en casa conlleva muchísima disciplina y responsabilidad. La cultura de trabajo es completamente diferente, pero puede traer muchísimos beneficios si logras manejarlo bien.

¡Comparte esto con un amigo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp
[instagram-feed]
COMO SER PRODUCTIVO HACIENDO HOMEOFFICE

Empieza hoy con tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL