Close

Crea tu tienda online

Tienda Online 6

Si quieres trabajar desde casa y ganar dinero por internet, Entonces una tienda online es una excelente opción para iniciar.

Obviamente quieres que tu tienda online tenga éxito y que tus productos se vendan como “pan caliente”. He creado esta guía para ayudarte a hacer precisamente eso, sigue estos pasos para aumentar tu probabilidad de éxito.

Tabla de contenidos

Si quieres asegurar el éxito de tu tienda online debes definir muy bien tu nicho de mercado, por favor no empieces sin hacer esto primero.

No puedes pretender tener éxito si tu tienda online vende zapatos deportivos y productos para bebe, SON 2 MUNDOS TOTALMENTE DIFERENTES.

He creado un curso GRATUITO que te ayudará a realizar un estudio de mercado online. Con este curso inclusive puedes tener un estimado de tus ganancias.

¡Empieza tu transformación digital!

Elige una plataforma

Hay muchas plataformas que te permiten crear una tienda online, pero las 2 más fuertes y mundialmente aceptadas son shopify y woocommerce.

 

A pesar que tienen bastantes cosas en común a mi parecer tienen objetivos muy diferentes. La principal diferencia es que shopify te entrega la tienda lista para usar, ideal si no tienes mucha experiencia con el desarrollo web

 

Por el contrario, woocommerce te permite incluir una tienda online en tu blog o página de internet, ideal si quieres aprovechar todo el tráfico de tu contenido para atraer clientes.

 

Ambas son muy buenas opciones y son gratuitas así que no lo pienses mucho y lánzate al agua con la que te parezca mejor.

¿Inventario?

A menos que tus productos sean virtuales necesitaras inventario para poder surtirle a tus clientes. Al principio es complicado pues no sabes cuánto producto necesitaras ya que dependerá del éxito que tenga tu negocio en los primeros meses.

 

Pero no te preocupes existen 2 modelos que te pueden ayudar a solventar este problema:

 

Dropshipphing: Con este modelo el proveedor entrega directamente el producto y tu solo te encargas de realizar la venta.

 

Consignación: Con este modelo necesitarás un almacén en donde guardar los productos y tú le pagas al proveedor hasta que se realice la venta.

Escoge el Método de pago

Muchas personas aún tienen miedo a comprar por internet y si sienten que tu tienda online no es confiable se arrepentirán y compraran tu producto en otro lado.

Utilizar un método de pago seguro y confiable es muy importante para minimizar este miedo a consumir en tu página.

 

Paypal es el más conocido de todos y cuenta con una plataforma muy sencilla. Sin embargo, en algunos países paypal no te permite retirar las ganancias a tu banco, así que asegúrate de que puedas hacerlo antes de escoger esta opción de lo contrario generaras ingresos que solo podrás utilizar por internet.

La otra opción es integrar tu tienda online con 2checkout. Con esta opción puedes recibir pagos desde cualquier parte del mundo y esta empresa te transfiere directamente a tu banco.

Tiempo de entrega

Este es un factor muy pero muy importante. Si tienes un tiempo de entrega muy largo disminuirá la cantidad de personas interesadas en tu producto y además que afectará la satisfacción de la experiencia de compra, lo cual vale mucho en internet.

 

Asegúrate de ver las opciones de proveedores de tu país y ofrece cobertura únicamente en aquellos países y regiones donde estés 100% seguro que brindaras un servicio de alta calidad.

¡Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza ahora con un curso GRATUITO