Close

¿Cómo descargar imágenes gratis?

Descargar imágenes gratis para tus proyectos parece algo muy sencillo, pero puedes meterte en un problema muy grande si usas una imagen que está protegida con derechos de autor.

Descargar Imagenes

Por suerte ahora hay muchos sitios en donde puedes descargar imágenes gratis y que además tienen fotos profesionales sin ninguna restricción para uso personal o comercial. En algunas páginas lo único que te piden es que menciones al autor de la fotografía.

 

He recopilado una lista de los sitios que mejor me han funcionado y que seguramente te ayudaran a construir la imagen de tu negocio:

 

Nota: la mayoría son sitios en ingles así que para buscar la fotografía que necesitas deberás colocar una palabra en dicho idioma.

 

Este banco de fotografías es uno de mis favoritos, todas las fotografías son todas libres de derechos de autor y las imágenes son bastante buenas.

 

Página: www.pexels.com

Este es uno de los más populares en internet, cuenta con más de 1 millón de imágenes disponibles y este número cada vez aumenta más.

 

Página: www.pixabay.com

Este banco de imágenes solamente comparte imágenes de gran calidad y alta resolución. Es ideal si lo necesitas para una imagen publicitaria pues a calidad de la imagen no te decepcionará.

 

Toma en cuenta que si lo necesitas para tu blog o página web necesitaras un editor de imágenes como Photoshop para disminuir el tamaño de la imagen, de lo contrario ocuparas toda la memoria de tu hosting en poco tiempo.

 

Página: www.unsplash.com

¡Empieza tu transformación digital!

Una excelente opción si buscas fotos de buena calidad. Tiene una opción Premium con fotos geniales, si te interesa la idea de tener fotos más exclusivas para tus campañas.

 

Página: www.picjumbo.com

Debo admitir que al principio no me gustaba en lo absoluto esta página pues tiene fotos poco profesionales. Sin embargo, es ideal cuando estas en busca de una foto muy particular que no tiene el resto de bancos de fotografías.

 

Página: www.morguefile.com

Este banco de imágenes te servirá si estás buscando imágenes de vectores, es decir, esas imágenes un tanto caricaturescas.

 

Acá también encontraras “mockups”, que son imágenes listas para que introduzcas tu logo de forma natural en la imagen.

 

Página: www.freepik.com

Esta página te servirá para encontrar iconos de buena calidad que puedes utilizar en tus presentaciones o en tu blog.

 

Página: www.iconfinder.com

En la mayoría de sitios el reconocer al autor de la fotografía o imagen es algo opcional pero siempre que te sea posible hazlo pues ayudaras a los creadores y fotógrafos a crecer en su negocio por internet y seguir creando contenido de calidad.

¡Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza hoy con tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL