Close

¿Cómo empezar tu negocio online y trabajar desde casa?

La idea de trabajar desde casa es muy tentadora y debería serlo. Después de todo, ¿quién no quisiera tener un horario de trabajo flexible sin sacrificar su estabilidad financiera?

Empezar a trabajar desde casa

Tabla de contenidos

Trabajar desde casa no es un sueño inalcanzable, hoy es mas fácil que nunca, y con esta guía veras que no es nada difícil empezar. Puedes monetizar tus redes sociales o blog.

 

Hay muchas oportunidades que puedes aprovechar para obtener un ingreso extra pero indiferentemente de cual elijas recuerda siempre que el secreto es atraer tráfico y para obtenerlo debes crear contenido que agregue valor. Si haces esto, en poco tiempo estarás trabajando desde casa y recibiendo un ingreso extra.

 

Pero con tantas opciones disponibles debes de tener mucho cuidado con la opción que elijas pues hay muchos que te ofrecerán volverte millonario con un “negocio online” de la noche a la mañana y terminan siendo un fraude total que desilusiona hasta al emprendedor mas optimista.

Asi que toma muy en cuenta que no tendrás resultados inmediatos sin ningún esfuerzo, los buenos resultados se dan como consecuencia del esfuerzo, la dedicación y la perserverancia no hay otra forma de alcanzarlos. Quien te ofrezca resultados rápidos sin estos 3 factores con seguridad te esta mintiendo.

¿Quieres un negocio o quieres un trabajo?

Es importante que te hagas esta pregunta antes de continuar pues la diferencia es bastante grande y tomar el camino equivocado hara que pierdas mucho tiempo valioso.  Asi que para ayudarte a elegir empezaremos definiendo las diferencias principales entre un trabajo online y un negocio online.

Ambas opciones te ayudaran a obtener ingresos online, pero es importante que definas que tan rápido quieres obtener resultados. Un negocio propio siempre sera la mejor opción pues los resultados a futuro son mejores, pero para ello tendrás que invertir tiempo y dinero antes de empezar a percibir.

 

En esta guía te hablare de ambas opciones para que tu puedas evaluar y seleccionar la mejor para ti.

Trabajo online: Estos generalmente son estilo freelance, es decir, tu tienes algo que otras personas necesitan, lo ofreces en una plataforma y compites con otros para que los clientes te seleccionen a ti. Al trabajar desde casa tienes cierta flexibilidad de decidir cuanto quieres trabajar y en que momento pero una vez que el cliente te pone un deadline deberas cumplirlo.

Para el modelo freelance mi recomendación es que aproveches las plataformas lideres que están diseñadas para impulsar lo que tu puedes ofrecer. Algunos ejemplos de estas plataformas son:

Yo por ejemplo empece con airbnb y como freelance, esto me ayudo a que tuviera suficiente capital para invertir en otros negocios y para que eventualmente renunciara a mi trabajo.

Negocio online: Este te da total independencia y  los resultados a futuro son mucho mejores pues las ganancias son 100% para ti (o por lo menos un porcentaje muy alto).

 

La diferencia principal es que acá tu no dependes de una plataforma para impulsar tus productos o servicios, pues estas en contacto directo con el consumidor final. A mi parecer esta es la mejor opción pero para ello deberas invertir tiempo y dinero para posicionar tu negocio. 

 

Sigue estos 4 pasos para asegurarte que tu negocio tenga éxito:

1. Escoge tu nicho

Lo primero  que debes hacer es escoger un nicho de mercado que sea rentable y que te guste. Para ello deberas hacer un pequeño estudio de mercado online en donde descubriras el verdadero potencial de tu negocio.

 

He creado un curso gratuito que te ayudara a tener una mejor idea de como empezar y de cuanto puedes llegar a ganar.

 

El curso se llama “Encuentra tu idea millonaria” 

2. Escoge el medio

Una vez seleccionado el nicho deberás definir cual es el medio que quieres utilizar para transmitir el mensaje.

 

el medio puede ser un blog, youtube, Instagram, Facebook, Pinterest o una tienda en linea.

 

Yo te recomiendo crear un blog o una pagina de internet a donde dirijas todo el trafico. Esto es ideal pues te permite ser mas flexible y obtener mas oportunidades para monetizar.

 

He creado un curso para que puedas crear tu blog o pagina web con poca inversión y sin necesidad de un diseñador web.

 

Si decides no tener un blog puedes hacer todo utilizando redes sociales pero hay ciertas limitantes que deberas considerar.

crear contenido

3. Crea contenido

El contenido es lo más importante indiferentemente del medio que elijas pues mientras tengas contenido relevante la gente que te seguirá y te comenzara a ver como un referente del nicho.

El estudio de mercado online te ayudara a conocer los temas de interés de tu mercado objetivo y a analizar a tu competencia.

Es importante crear contenido que agregue valor y ser constante para mantener el interés de tu mercado objetivo. Esto puede ser algo complicado en un principio, pero no te preocupes porque poco a poco iras mejorando, la clave acá es la perseverancia.

Generar ingreso

4. Genera ingresos

¡Esta es la mina de oro que todos están buscando! pero para conseguirla debes realizar correctamente todos los pasos anteriores. 

 

Antes de generar un ingreso debes asegurarte que las personas te encuentren facilmente, que tengas lo que están buscando y que seas mejor que tu competencia.

 

La idea a partir de este punto es convertir cada visita en un ingreso y llegar cada vez a más personas.

 

Las estadísticas indican que el 3% de las personas que visitan una página se convierten en una venta. (si el proceso dentro de la página es claro)

Existen varias formas para monetizar tu blog, los más destacados son:

Si has decidido empezar solamente con redes sociales veras que algunos de estos métodos tienes ciertas restricciones para algunos nichos. Por esta razón lo más recomendable es tener un blog o página de internet en donde podrás aplicar cualquier método sin restricción.

No importa la opción que elijas, lo más importante es empezar y aprovechar todas las oportunidades que la vida nos ha dado. ¡No lo pienses más!

[instagram-feed]

Comparte esto con un amigo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp

Empieza hoy con tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL