Close

¿Qué es wordpress y cómo funciona?

WordPress es el esqueleto de tu página web, El cual se asegura de realizar todo el trabajo duro por ti para que tú te encargues únicamente de la parte visual

Que es WordPress

WordPress empezó como una herramienta enfocada en el blogging pero poco a poco fue expandiéndose para abarcar otros mercados. Hoy en día es el sistema más utilizado para crear un blog, una página web o una tienda en línea.

 

Es por eso que es indispensable entender la función y la importancia que tiene este sistema para tu proyecto.

La vida antes de worpress

Antes de que wordpress existiera los desarrolladores de páginas web debían programar todo para que se pudiese ver el resultado final. Es decir, si querías cambiar el color del fondo debías tener un alto conocimiento de programación para realizar el cambio.

Con wordpress esto cambio muchísimo pues ya no necesitas un extenso conocimiento de programación para diseñar tu página web, blog o tienda en línea. 

¿Qué es wordpress y cómo funciona?

A mí me gusta ver a WordPress como el esqueleto de tu página web, El cual se asegura de realizar todo el trabajo duro por ti para que tú te encargues únicamente de la parte visual y de funciones especiales.

WordPress viene siendo como el Windows o MacOS de las páginas web, es un sistema operativo confiable al que le puedes incorporar muchos plugins para mejorar sus funciones.

¿Cómo obtener wordrpess?

WordPress es un sistema gratuito, para instalarlo lo único que tienes que hacer es tener el hosting adecuado y un correo electrónico.

En mi curso GRATUITO crea tu blog en 30 min te explico paso a paso como obtener tu dominio e instalar wordpress correctamente.

¡Empieza tu transformación digital!

¿Qué más necesitas para empezar?

Es cierto que wordpress es el esqueleto de tu página, pero un esqueleto por sí solo no es nada más que un montón de huesos. Necesitas una plantilla que sería el cuerpo de tu página y algunos plugins que vendrían siendo el maquillaje.

¿Qué plantillas wordpress recomiendo?

Una plantilla es un diseño pre-establecido que te ayudara a darle personalidad a tu blog. La mejor opción en mi opinión es utilizar Elementor pro. Esta página está diseñada con esa herramienta y no ha dejado de darme sorpresas (de las buenas).

 

Elementor es ideal para aquellas personas que no les gusta complicarse la vida, la herramienta es súper intuitiva y te ofrece un millón de opciones para diseñar tu página. ¡No puedo ni imaginarme una herramienta mejor!

¿Qué son los plugins en wordpress?

Un plugin es una pequeña aplicación que le dará funcionalidades especiales a tu página. Hay plugins para mejorar tu posicionamiento web, para manejar tu email marketing, para redes sociales, etc.

 

Te dejo algunos de los más recomendados en el post: 10 plugins esenciales para wordrpess

¡Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza hoy con tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL